viernes, 25 de septiembre de 2009

Frailejones

...me figuro, en una de las tantas formas del olvido…
Siempre hay frailejones
Siempre hay esculturas
Y hay días, para vos
Justo en la acera de enfrente
Caminaste, en cuadras diferentes
No pude distraer mis ojos, hasta perderte
Al tomar el autobús pude alcanzarte
Yo adentro, sentada
Tú afuera, desierto
Tras el cristal de la ventana nos miramos fijamente

...me figuro, en una de las tantas formas del olvido…


... salpicada con la mancha de rolando...

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La primera vez que oigo la palabra Frailejones. He ido a wikipedia y ya está solucionado.
Mira que es bonita la palabra. Me encanta.
El transporte público es propicio para esas miradas que se quedan colgando y en segundos son amputadas.

Besos.

Jorge Ángel Aussel dijo...

Glenlinab:

Me ha gustado tu reflexión que al mismo tiempo contiene algo poético que atrapa entre palabras, metáforas y analogías en el comentario en mi espacio.

Agradezco enormemente tu visita por el blog y estaré esperando tu regreso, por si algún día quisieras pasar a seguirme leyendo.

Tampoco yo conocía esa palabra. Siempre uno aprende cosas nuevas...

Saludos desde Ángel Poético.

manu dijo...

las situaciones efímeras son tremendeas, alguien nos llama la atención, lo miramos, nos mira, ninguno se acerca, no hay conversación, uno acá otro allá, miramientos, me voy, se va, me fui, nunca más nos volveremos a ver.


esa canción de la mancha de rolanda la escuchaba seguido cuando volvía de trabajar, como una forma de relajarme, de encontrar un poco de campo entre tanto cemento de ciudad.

un besito
attte. manu

Maybe dijo...

...me figuro, en una de la tantas maneras de imaginar aquello que escribes y que dificilmente olvidaré...

Tiempo metida en el torbellino, pero a pesar de ello, te recuerdo.

Un abrazo mi querida amiga.

Dani.. dijo...

Hermosa entrada...

Con un último adiós
He salido a buscar olvido
La ausencia cauteriza distancias
Y ya no tiene un lugar...

Sólo pasaba a saludarte
Y dejarte mi abrazo.
Dani..

Navegante dijo...

Me gusta ese instante integrado y cotidiano, que tan bien reflejaste en este poema.
He recorrido varias entradas tuyas, tenés un blog muy variado, es lindo venir de visita hasta aqui.
Dejo beso.